Llamado Urgente del Consejo Coordinador de Los Cabos a NO relajar medidas Sanitarias anti COVID-19

Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, hizo un llamado a gerentes de supermercados, a empresarios, propietarios de restaurantes y a los concesionarios de transporte urbano, a ponerse más estrictos con las medidas de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

No debemos descuidarnos, porque de seguir así, en unos 20 días conoceremos las consecuencias: Castillo Gómez

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (22 Octubre).- La mesa COVID-19 Los Cabos, que se realiza lunes y viernes en las instalaciones del Consejo Coordinador de Los Cabos, informó de manera urgente y preocupada que se están relajando las medidas protocolarias de prevención en las dos principales ciudades de este municipio, lo que puede llevar en un corto plazo a que ocurra un rebrote y por ende, otra vez, la total paralización de actividades.

Al respecto el licenciado Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo, hizo un llamado a gerentes de supermercados, a empresarios, propietarios de restaurantes y a los concesionarios de transporte urbano, a ponerse más estrictos con las medidas de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

“En plazas comerciales nos informan de que se están relajando las medidas y se puede ver incluso a familias completas que van de compras, lo mismo también en los supermercados”, mencionó Castillo Gómez al ser entrevistado al final de la reunión.

De la misma forma, continuó “se está reportando que en el sector del transporte que ya la gente va parada en los camiones y sin cubrebocas, hay un sobrecupo en las unidades (…) Se va a hablar con los concesionarios para que no relajen las medidas”.

Julio Castillo Gómez comentó que el gobierno municipal y estatal habrán de incrementar las supervisiones para evitar que esto continúe, porque todo lo avanzado lo podemos echar a perder en un momento, “ojo en colonia Las Palmas y el Caribe (Cabo San Lucas) para que los comerciantes suban la guardia”, ya que también hay aglomeraciones en esos lugares.

Julio Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos

Recordó que estados como Guerrero y Oaxaca ya están enfrentando rebrotes y en casos como Chihuahua tienen una explosiva duplicación de casos activos, “aquí en Los Cabos el panorama puede cambiar en tan solo 15 días y lo que no queremos es duplicar o triplicar la ocupación hospitalaria, la gente, las familias deben de cuidar su salud por favor”.

En este inicio de semana en hospitales públicos de los cabos se informaba de 30 pacientes y 4 en los privados. En los casos activos se aumento en 50 y ahora se oscila en 200 aproximadamente.

Reiteró el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, que no debemos descuidarnos, porque de seguir así, en unos 20 días conoceremos las consecuencias.