Restauranteros cabeños listos para Día de Muertos

Se ofrecen menús especiales de distintas gastronomías del país

La industria de los restaurantes realiza tradiciones mexicanas para hacer más atractiva al comensal la oferta gastrónoma.

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González | El Sudcaliforniano, Oct 13).- Da a conocer el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Los Cabos, Gianmarco Vela, que actualmente se tiene un mayor número de visitantes en Los Cabos, y en donde los últimos datos dan una recuperación del 70 % respecto al año pasado que se refleja en la industria de los restaurantes.

Aunque externo que no es el mismo nivel de recuperación, sino que muchos huéspedes se quedan en los hoteles desafortunadamente, “pero de todas maneras el segmento de lujo de los turistas, con capacidad económica más alta, si, ha sido muy activo y tiende a visitar los restaurantes que han reflejado una buena recuperación”.

En cuanto al tema de la celebración de Halloween o el día de muertos, para muchos turistas representa acudir a los restaurantes para celebrar, y para hacerlo más atractivo, hay varias iniciativas en restaurantes de Todos Satos, en San José del Cabo, Cabo San Lucas, etc., cuyos festivales son creados para difundir la cultura mexicana y para que los turistas puedan disfrutar la gastronomía.

 

Continuo diciendo que se trata de difundir una fecha importante para los mexicanos como es día de muertos, “en estos festivales consideramos de que el mes de octubre, va a ser posiblemente igual o mejor que septiembre.

Externo que, según los datos que difundió Fiturca, hay muy buenas expectativas de aquí al final del 2020 se tenga una buena recuperación, “viendo claramente las medidas de seguridad, ya que en Europa se tiene un rebrote de Covid-19, eso nos pone en alerta de que si no, nos cuidamos aquí en Baja California Sur, vamos a tener un efecto muy similar”

Añadió que desafortunadamente termina el verano y hay regreso al riesgo de incremento de casos, “por ello tenemos que estar confinados, especialmente en la vida nocturna, las reuniones sociales, tratar de ser a todo número restringido de gente y continuar con el cuidado del destino”.

Al final dijo que va viento en popa la recuperación del destino en general, el segmento de lujo va muy bien, los restaurantes que venden a un público con mayor capacidad adquisitiva.