Fortalecerán supervisión en centros comerciales cabeños

Sera a partir del 1 de diciembre que se recorran los comercios para evitar tener aglomeración por compras navideñas: Julio Castillo Gómez

“La Dirección de Seguridad Pública ha sumado esfuerzos con Coepris del Estado, así como con las direcciones de Inspección Fiscal y Protección Civil a fin hacer el llamado correspondiente tanto a cámaras como a la ciudadanía a que respete aforos, y medidas de salud”: Juan José Zamorano Martínez.

Los Cabos, Baja California Sur, México Llamna Gómez Pardo-Tribuna de Los Cabos- Verónica González Sudcaliforniano 30 Noviembre).- Julio Castillo Gómez, presiente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, comento que a partir de mañana primero de diciembre la Coepris empezara a intensificar sus revisiones y exhortos alas diferentes tiendas y plazas comerciales para que fortalezcan sus protocolos en materia del acceso de personas, cuidando con ello los aforos dependiendo del tamaño de estos.

En la reunión participan iniciativa privada, organizaciones civiles y gobierno estatal como municipal, entre los temas que se revisan son los aforos, y el seguir con las medidas de sanidad.

Intensificaran autoridades vistas y revisiones a centros comerciales y tiendas departamentales para no tener aglomeración para compras navideñas. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Entrevistado a respecto, Juan José Zamorano Martínez. Director de Seguridad Pública señaló que desde el inicio de las festividades en el Municipio de Los Cabos, la dependencia a su cargo se ha sumado esfuerzos con Coepris del Estado, así como con las direcciones de Inspección Fiscal y Protección Civil a fin hacer el llamado correspondiente tanto a cámaras como a la ciudadanía a que respete aforos, y medidas de salud para evitar con ello el alza de contagios.

Manifestó que el llamado inició con las festividades del Día de Muertos, así como el Halloween y posterior al Buen Fin y recientemente el Día de Gracias, en donde ellos como dependencia se suman al esfuerzo que realizan las autoridades para hacer cumplir los lineamientos de la Mesa de Seguridad en Salud del Comité Estatal de Salud en relación al Covid en el cual se aseguran que dichas dependencias lleven a cabo su inspección con completa autoridad y seguridad.

En tanto a la dependencia que encabeza, destacó que continúan trabajando con operativos en diferentes zonas del municipio tales como las playas a fin de garantizar los aforos tal como lo instruye la Mesa de Seguridad.

“Nos sumamos de muchas maneras siempre bajo la observancia o la dirección del área de Coepris y apoyando cada una de las acciones que ellos hacen para que independientemente cuando no hay la consideración de respeto hacia las autoridades normativas que son ellos, entonces tiene que intervenir Seguridad Pública para garantizar que ellos realmente su función se haga conforme a la ley y que no haya algún impedimento”, afirmó.

Con respecto a las sanciones, señaló que como tal Seguridad Pública por temas de salud acompañan a las dependencias ya mencionadas quienes son las encargadas de las mismas, sin embargo, en el área de las playas cuando falta la conciencia y prudencia de la población, si han tenido que hacer unas cuantas detenciones las cuales tienen como ordenanza la labor social pues el objetivo es crear conciencia.

“Nuestra labor seguirá siendo el apercibimiento, seguir haciendo el acompañamiento a las autoridades y cuanto esto no sea aceptado de una manera cordial de los ciudadanos aplicar las sanciones correspondientes y las que están definidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno de nuestro Municipio”, puntualizó.