Los Cabos reporta un crecimiento de turistas en últimas 2 semanas

Lo que significa beneficios para sectores hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios  

Los Cabos, Baja california Sur, México (Enero 07 GPS Media Ligia Romero).- Fabrisio Israel Mugíca Zamorano, prestador de servicio de turismo en los municipios de Los Cabos y La Paz, dio a conocer  que la economía ha mejorado después de la última semana del 2020, sobre todo en el municipio de Los Cabos.

Explicó que después de haberse tenido meses pésimos, afortunadamente posterior al 24 de diciembre las cosas han cambiado para bien.

Indicó que después de no tener nada de actividades productivas y turísticas y de estar cerrados, la llegada de huéspedes  a La Paz y Los Cabos, por supuesto que beneficia a sectores hoteleros, restaurantes y prestadores de servicios.

“La visita de turistas ha fortalecido a los  sectores hotelero, restaurantero y prestadores de servicios, dejando flujo económico en ambas ciudades,  aunque también hay que destacar el golpe que está dando el ascenso de Covid-19 en la península.

“Hay que seguir con los mismos protocolos y mejorarlos aún más para seguir adelante,  detenernos a estas alturas del camino  sería catastrófico”.

El turismo respondió muy bien casi siempre responde después de Navidad, igual que otros años con la diferencia que ahora hay limitantes en el aforo.

“Desde que inició la afluencia de vuelos el turismo repuntó favorablemente,  no como el año pasado pero la recuperación ahí va,  todo de acuerdo a la movilidad permitida”.

Enfatizó que en La Paz es más restrictivas las normas sanitarias y espacios públicos debido a qué hay playas cerradas, por lo que los turistas prefieren visitar Los Cabos.