Proyecta SETUES que los cruceros regresen a BCS para finales del 2021

  • Desde inicios de la pandemia por Covid-19 la actividad turística más afectada ha sido la industria de cruceros, de acuerdo a datos de SETUES BCS, la actividad cayó drásticamente un 80 por ciento durante el 2020.

Los Cabos, Baja California Sur, México (PrimeroBCS Grace Gámez 24 Febrero).- El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur, Fernando Ojeda Aguilar reveló que estiman que a finales del 2021 se recupere paulatinamente la llegada de cruceros al Estado con estrictos protocolos de bioseguridad y con un aforo reducido.

Desde inicios de la pandemia por Covid-19 la actividad turística más afectada ha sido la industria de cruceros, de acuerdo a datos de SETUES BCS, la actividad cayó drásticamente un 80 por ciento durante el 2020.

Hasta el mes de agosto del año pasado, la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas llevaba más de 120 cruceros cancelados y cuantiosas pérdidas que ascendían a más de 15 millones de dólares perdidos en la industria.

Actualmente, el titular de SETUES informó que recientemente se reunieron con algunos representantes de líneas navieras y que están prácticamente listos para operar, sin embargo, están sujetos a que la autoridad sanitaria norteamericana determine y autorice las salidas.

“El acuerdo que tenemos con ellos es fortalecer los destinos en materia de bioseguridad, tenemos más de mil 400 certificados de punto limpio en todo el estado y estas acciones necesitamos para darle certeza a nuestros socios comerciales de que somos destinos comprometidos” dijo.

Aunque los cruceros no llegarán en las dimensiones que lo hacían antes de la pandemia, expuso que es importante reactivar esta industria económica y por ello, algunos ya están capacitados hasta con laboratorios en su interior para operar.