Tiempos compartidos de Los Cabos, los de mayor satisfacción a nivel mundial

tiempo compartido hoteleria

  • La forma de brindar el servicio de tiempos compartidos en Los Cabos es muy distinta a la del resto del mundo.

San José del Cabo, Baja California Sur, México (Brenda Yañez E Independiente Agosto 16).- Muchas de las propiedades de tiempo compartido que operan en Los Cabos, destino que cuenta con 8 mil unidades de esta modalidad de hospedaje, pertenecen a una cadena de intercambios turísticos con empresas de todo el mundo. Estas empresas, como RCI, elaboran periódicamente encuestas a través de los dueños de tiempos compartidos sobre cómo es el trato, la bioseguridad y demás factores en las propiedades que visitan, siendo precisamente los tiempos compartidos de Los Cabos los mejor calificados, informó Javier Olivares Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempos Compartidos (Asudestico).

“El tiempo compartido que se maneja en Los Cabos no es como en el resto del mundo […] En muchos lugares no tienen contemplados servicios que damos aquí, no dan, en algunos casos, limpieza; nosotros lo damos como servicio de hotelería. El destino de Los Cabos hoy por hoy es a nivel mundial el destino de mayor satisfacción en lujo, mayor que Estados Unidos, y esto lo sabemos a través de las compañías de intercambio que hacen encuestas para ver qué opinan del destino y de los hoteles. Nosotros a nivel nacional e internacional estamos en el número uno en este concepto”, explicó Olivares Rodríguez.

El presidente de Asudestico añadió que, a pesar de lo que pensaba, la venta de tiempos compartidos en Los Cabos ha registrado una cifra favorecedora: “pensábamos que no iba a haber tanta demanda, pero fue una sorpresa que sí estamos mejorando todo este sistema del concepto: la gente está ávida de invertir en Los Cabos”