Crecí porque vi hacia afuera de mi negocio, por la comunidad: Neto Coppel

El empresario alentanóo a los jóvenes que dejen el miedo de lado y se atrevan a aprender y compartiendo que lo más importante es capacitarse a sí mismos y aprender todo lo que se pueda.

Los Cabos, Baja California Sur, México (Grace Gámez 17 Abril 2023).- El empresario hotelero, fundador y presidente del Grupo Pueblo Bonito Golf y Spa Resorts, Ernesto Coppel Kelly considera que el sector productivo ha marcado una pauta importante para el desarrollo ordenado del destino turístico de Los Cabos ya que los “empresarios han hecho que las cosas sucedan” en el municipio.

Durante el Foro “El desafío de emprender, experiencias y claves de éxito” que organizó la Dirección de Fomento Económico, el empresario quien también es uno de los “tiburones” en el programa televisivo “Shark Tank”, dio una serie de recomendaciones que le han funcionado en su trayectoria y recordó que todo ha funcionado porque ayuda a la comunidad.

Coppel Kelly argumentó que Cabo San Lucas estaba pavimentado gracias a que después de que llegó a Los Cabos para apostarle al desarrollo (finales de los 80s, principios de los 90s) los empresarios se “auto impusieron” un impuesto del 1 por ciento de sus ventas y fue así obtener recurso para pavimentar las calles.

Expuso que en ese entonces, en Los Cabos no había vivienda, calles, ni agua; y el desconocimiento del entorno era tanto que se encontraba haciendo un hotel sin siquiera saber que no tenía el vital líquido para su funcionamiento, por lo que puso su propia planta desaladora que desala 60 pipas diarias, que tiempo después le ha servido hasta para regalar agua al Ayuntamiento.

“Yo he crecido porque he visto afuera de mi negocio, al principio veía hacia adentro como si estuviera en una isla, y en cuanto tuve 3 pesos volteé a mi alrededor, me di cuenta de lo que me rodeada, del exitazo que tenía el lugar, de como iba creciendo y que había que trabajar por el” señaló.

Otra de las iniciativas en favor de la comunidad que detalló el empresario haber tenido fue que, hace 20 años retiró en 10 días un total de 175 anuncios espectaculares que estaban haciendo que en el corredor turístico ya no se viera el mar y eso lo logró luego de enfrentar al entonces alcalde, Ulises Ceseña y meter presión recordando que en el reglamento municipal se estipula que eran y son ilegales.

El empresario cerró su participación alentando a los jóvenes que dejen el miedo de lado y se atrevan a aprender y compartiendo que lo más importante es capacitarse a sí mismos y aprender todo lo que se pueda.