Dispuesta IP de Los Cabos a contribuir en movilidad del corredor turístico; esperamos proyecto ejecutivo: CCC

  • “Ya se está trabajando en tres proyectos con dependencias de los tres niveles de gobierno para realizar pasos a desnivel en diferentes sitios del corredor turístico que une a Cabo San Lucas y San José del Cabo”: Julio Castillo Gómez.

 

Los Cabos, baja california Sur, México (Hoy BCS 27 Abril 2023). – En su reciente gira por Los Cabos el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío hizo un exhortó a los empresarios para coadyuvar a resolver la problemática de movilidad en el destino. La Iniciativa Privada (IP) a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) contestó que siempre están para ayudar.

Y es que, el gobernador señaló que los empresarios ya habían cooperado para realizar un cuartel y ahora que se proyecta construir un paso a desnivel en la Glorieta de Fonatur en San José del Cabo para mejorar la movilidad de la zona, argumentó que debían “entrarle todos”, porque es una situación que le convendrá a todos.

Al respecto, el presidente del CCC, Julio Castillo, expuso que como sector empresarial están involucrados en los problemas que tiene Los Cabos desde hace tiempo y en conjunto con la autoridad se está trabajando en las soluciones de la problemática en mesas interinstitucionales.

Enfatizó que lo primordial para brindar el apoyo a un proyecto es que se tenga un proyecto ejecutivo para conocer los detalles de cuánto se invertirá, dónde y saber la viabilidad del proyecto.

Agregó que ya se está trabajando en tres proyectos con dependencias de los tres niveles de gobierno para realizar pasos a desnivel en diferentes sitios del corredor turístico que une a Cabo San Lucas y San José del Cabo y, que de ser necesario brindar el apoyo a las autoridades están en la mejor disposición y verán cómo contribuir