Torneos de pesca deportiva generan millonarias divisas para BCS

Tan solo dos torneos de pesca que se desarrollan en Los Cabos dejan más de 15 mdd

 

La importante publicidad que generan los torneos de pesca deportiva genera que más turistas volteen a ver a Baja California Sur como una opción para viajar. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano.

La Paz, Baja California Sur, (Verónica González | El Sudcaliforniano mayo 04 2023). – Una importante derrama económica representa para el municipio, y en general para Baja California Sur, el desarrollo de los distintos torneos de pesca deportiva que se llevan a cabo cada año, además de que representan una gran publicidad y promoción del destino, donde se llevan a cabo.

Entrevistado al respecto Clicerio Mercado Hernande, conocido coordinador de distintos torneos de pesca deportiva en la entidad, comentó que, tan solo el torneo Bisbee deja una derrama económica calculada en más de 15 millones de dólares, tan sólo en Los Cabos, en los dos torneos que se desarrollan en el mes de octubre de cada año.

“Sería lo que vienen dejando en impuestos, en las aerolíneas, en hospedaje fortaleciendo la industria hotelera, consumiendo en la sección restaurantera, en transportes, en las embarcaciones que rentan y dan trabajo a sus tripulantes, entre otros gastos más que hacen y en donde están dejando sus divisas, permitiendo que, se siga reactivado las distintas economías, lo que representa más apertura de negocios, ampliaciones de los ya establecidos y contratación de más gente” detalló.

Externo que, se cuenta en el estado con más de 65 torneos de pesca deportiva para el 2023, para este mes de mayo, por noveno año consecutivo habrá de desarrollarse este domingo 7 el torneo de Buenavista en conjunto con Los Barriles para celebrar el día del niño; en Puerto Escondido, municipio de Loreto, del 19 al 21 ; en Cardona se tendrá la edición 19 de su torneo a efectuarse el 26 y 27 que, se desarrolla siempre a beneficio de alguna de las 4 instituciones escolares que se tienen en la zona” dijo Mercado Hernández.

Para junio se tienen programado a principio del mes, el torneo Pelagic; así mismo se tendrá un nuevo torneo el 7 y 8 de julio que será solo liberación, “es muy interesante porque ya los mismos organizadores de torneos están entendiendo que debemos de cuidar el recurso y la mejor herramienta es hacer torneos de liberación para el marlín” comentó.

Explicó que para agosto en Buenavista se desarrollará el Bisbee’s Offshore y en octubre Bisbee’s Black and Blue este último, marca el arranque de la temporada turística alta en el municipio de Los Cabos.

Esto deja una derrama económica, promoción, publicidad y mucho trabajo porque, la mayoría de las embarcaciones son rentadas y eso genera parte de la derrama económica que además en el caso de Loreto, Buenavista, Los Barriles generan ocupación hotelera por lo que siempre hay beneficios, comentó para concluir Cliserio Mercado.